Blog
por: Editorial Vulcanita
03 junio 2024
En la búsqueda del juguete perfecto, la seguridad es primordial. Cada juguete que llega a manos de un niño debe ser un pasatiempo seguro y saludable, garantizando horas de diversión sin preocupaciones para madres, padres y cuidadores. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que compramos juguetes seguros que cumplen con los más altos estándares de calidad?
En Vulcanita entendemos la importancia de ofrecer objetos que no solo entretengan, sino que también protejan a los más pequeños. Es por eso que antes de que un juguete llegue a las estanterías, se lo somete a rigurosas pruebas. Nuestro compromiso con la seguridad infantil nos impulsa a cumplir con los más estrictos estándares de certificación.
Nuestro proceso de prueba abarca una amplia gama de aspectos, desde la composición química hasta la durabilidad física. Utilizamos muestras representativas de los juguetes que llegarán al mercado y coordinamos con laboratorios certificados para llevar a cabo una serie de ensayos exhaustivos. Estos incluyen:
Una vez que las pruebas han sido superadas y se ha verificado que se trata de un juguete seguro que cumple con todas las regulaciones aplicables, recibimos el certificado de aprobación. Esto asegura que cada producto que vendemos ha pasado por un riguroso proceso de evaluación y es seguro para su uso.
Cuando nos enfrentamos a la elección de un juguete, es crucial tener en cuenta varios aspectos y verificar los sellos de la caja:
Los juguetes que fueron testeados llevan este símbolo.
Cada juguete indica claramente la edad sugerida para su uso. Si, por ejemplo dice +4, significa que es apto para niños a partir de los 4 años. Además, en el reverso de las cajas puede haber un logo que indica un rango de edad en donde el juguete está prohibido.
Busque el logo FSC, que garantiza que la caja proviene de bosques conservados. Es decir, que se utiliza cartón de bosques sin tala indiscriminada. Puedes acceder a más información sobre este tema en www.fsc.org.
Asegúrese de que la caja incluya información de contacto del fabricante o importador, para consultas o en caso de problemas técnicos o cualquier duda que pudiera surgir.
La caja debe incluir un código de barras y número de artículo para referencia.
Esta etiqueta determina si el juguete es de origen nacional o importado. A veces los packs tienen otro símbolo de seguridad del juguete que indica que también el juguete está apto para la venta en la comunidad europea.
Revise cuidadosamente las etiquetas y las instrucciones de uso, y asegúrese de que los niños sean supervisados por adultos durante el juego. Estas son leyendas que se encuentran generalmente en el pack con letras mayúsculas y bajo la leyenda ADVERTENCIA.
Al seguir estas pautas y confiar en marcas que tienen en cuenta los puntos que revisamos, podemos garantizar que cada juguete que llega a nuestros hijos sea garantía de un juego seguro, sin comprometer su salud o bienestar. Porque cuando se trata de juguetes, la seguridad siempre debe ser la prioridad número uno.
Vulcanita se hizo presente en la Feria del Juguete 2024 con los productos que son o serán tendencia entre las infancias de todo el país. Punto Trade destacó el diseño y realización de nuestro stand con un sistema integral de pantallas y monitores LED que comunicaban nuestras colecciones más prometedoras para esta temporada. “Dado que […]
El pasado diciembre de 2023, Vulcanita fue parte de un emocionante evento: ¡Monster Jam! En colaboración con el organizador mundial y dueño de la propiedad Feld, creamos pistas y juegos con nuestros productos de la línea para el Pit Party, donde tanto niños como padres estaban ansiosos por participar. También tuvimos la oportunidad de sortear […]
Los Hatchimals Surprise son una colección de pequeños animales que no solo son muy atractivos estéticamente por sus formas, brillos y colores, sino que además son interactivos. Son ideales para coleccionar porque la serie incluye varios personajes diferentes. Estos juguetes para chicos generan toda una experiencia mágica. Y lo más interesante de estos muñecos es […]